Beneficios del mar para la salud

16

septiembre

Cada vez más y, sobre todo en este último año y medio, nos preocupamos por disfrutar de periodos de vacaciones en los que se combine el descanso y la salud. Destinos con aire puro de montaña y de mar son los más buscados por los beneficios que aportan a nuestra salud tanto física como mental.

Por eso hoy queremos contarte los beneficios que el mar aporta a la salud y que te podrá ayudar a mejorar tu bienestar durante tus vacaciones en Benicàssim.

Beneficios del mar para la salud mental

La presencia del mar en nuestras vidas activa nuestros cinco sentidos. El color, el olor, el sabor, el tacto del agua y sonido del mar y las olas nos atrapan por completo haciendo que nuestra atención se centre al 100% en el aquí y ahora, eliminando otros pensamientos y permitiendo esa sensación de meditación, que nos ayuda a relajarnos.

Beneficios del mar para nuestros pulmones

Gracias a la brisa marina, rica en sales minerales, podemos respirar mejor y se reducen los problemas como asma u otras enfermedades respiratorias.

Beneficios en el corazón y la tensión arterial

Vivir o pasar unas vacaciones cerca del mar mejora la frecuencia cardiaca debido a que la presión atmosférica es más elevada, lo que implica mayor cantidad de oxígeno en el aire. Además, los baños en el agua fría del mar activan el corazón y mejoran el sistema circulatorio. Y como consecuencia, también se previene la retención de líquidos gracias a una circulación sanguínea mejor.

Beneficios en la piel

Gracias al agua del mar, que incluye zinc, potasio, yodo y hasta 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, así como vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, se restaura la barrera natural de la piel, lo que permite mantenerla hidratada. Además, las sales minerales ayudan a cicatrizar heridas superficiales y mejoran los problemas cutáneos, como el acné.

Estos y muchos otros son los beneficios que aporta la vida cerca del mar, tanto en la salud como en el bienestar general. Si buscas una vida tranquila, relajada y saludable durante tus vacaciones, puedes contar con Benicàssim, ubicado junto al Mar Mediterráneo y junto al parque natural del Desierto de las Palmas. Mar y montaña al alcance de la mano.

No Responses

Reservas

Condiciones de reserva

Estancias mínimas

Consultar estancias mínimas de reserva según temporada.

Reservas

Las condiciones de reserva son las siguientes:
  • Alojamientos: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
  • Parcelas: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
El resto será abonado a la llegada. Las reservas se confirmarán cuando se reciba el depósito anteriormente mencionado. Bonterra Resort se compromete a reservar un tipo de parcela o alojamiento, pero nunca uno en concreto. Las reservas de parcelas se realizarán para un mínimo de dos personas.

Anulaciones

La devolución del depósito de la reserva se realizará como se detalla a continuación: con más de un mes antelación: 90% del depósito; entre 7 y 30 días de antelación: 50% del depósito; menos de 7 días de antelación: 0% del depósito.

Si cancelan por motivos relacionados con el Covid, se reembolsará el 90% del depósito siempre que se notifique con 24h o más de antelación a la llegada. En caso de cancelación por restricciones se podrá reembolsar hasta el 100% del depósito. En todos los casos podrán solicitar guardar el 100% del depósito para utilizarlo en otra reserva hasta finales del próximo año.

Presentación

La reserva que no llegue el día previsto, se mantendrá durante 24 horas. A partir de este momento, la reserva se considerará nula, excepto previo aviso por escrito.
Abrir chat