Pueblos de Castellón con castillos medievales

18

noviembre

La provincia de Castellón ofrece espectaculares paisajes y lugares históricos de los que puedes disfrutar durante tu estancia en Bonterra Resort.

Aunque Benicàssim está ubicado en el litoral Mediterráneo, nuestra zona destaca por la presencia de una amplia orografía montañosa en la que puedes encontrar maravillosos parajes naturales y pueblos pintorescos y con mucha historia.

Por eso hoy te hablaremos de tres poblaciones con encanto y que podrás visitar por su belleza y su recorrido histórico: Vilafamés, Culla y Morella.

Vilafamés

Fotografía: https://vilafames.org/

Declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005, Vilafamés enamora a quien pasea por su casco histórico, cuyos rasgos árabes se manifiestan en sus estrechas calles zigzagueantes así como en sus edificaciones de piedra.

Para visitarla te sugerimos que te cargues de energía ya que sus calles están en pendiente y con infinitos escalones que te llevarán a su punto más alto, con su castillo como guinda.

Algo muy característico de Vilafamés, y donde todos sus visitantes se hacen una foto obligatoria, es su “Roca Grossa”, una roca de 2.600 toneladas con una antigüedad de 222 millones de años y una posición inamovible en una pendiente de 30º; todo un espectáculo visual.

Culla

Fotografía: http://cullamagicaymedieval.es/

Perteneciente al Alto Maestrazgo (Alt Maestrat), Culla es un pueblo medieval cuyos inicios se remontan a la época musulmana y que supuso un territorio estratégico, tanto por su ubicación limitando entre los reinos de Valencia y Aragón, como por su altitud sobre una colina a 1088 metros.

Culla fue conquistado a los árabes en 1243 por Jaime I y comprado por los Templarios en 1303 con el fin de convertirlo en un lugar clave para la expansión del Cristianismo.

Su castillo fue de gran importancia para defender el enclave, hasta que en las Guerras Carlistas del siglo XIX fue destruido.

Te sugerimos dar un paseo por las calles de este bonito pueblo y descubrir sus vistas así como el gran patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que no te dejarán indiferente.

Morella

La joya medieval de nuestra provincia, y que debes visitar al menos una vez en la vida, es Morella, capital de la comarca de Els Ports.

Las vistas del pueblo desde la distancia, con su imponente castillo en lo alto de la colina, así como su casco histórico, su arquitectura y sus calles empedradas, han hecho que se califique a Morella como uno de los pueblos más bonitos de España y que incluso optase a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Además, Morella destaca por su maravillosa gastronomía, así que si te gustan los productos de proximidad, artesanos y de calidad, te sugerimos que no vuelvas sin degustar sus quesos, sus típicos “flaons” o pastelitos de requesón, sus carnes o sus ricas setas y trufas negras.

¿Y sabías que Morella es una de las zonas en las que más restos de dinosaurios se han encontrado ubicados entre el Jurásico Superior y el Cretácico Inferior, entre 146 y 98 millones de años? En su museo “Tiempo de Dinosaurios” podrás descubrir este fascinante mundo prehistórico y observar huesos reales de dinosaurios que poblaron esta zona.

Si te gusta el turismo de interior, la gastronomía, la historia y descubrir nuevos pueblos durante tu estancia en Bonterra Resort, te sugerimos que no te pierdas estos tres maravillosos destinos de la provincia de Castellón.

No Responses

Reservas

Condiciones de reserva

Estancias mínimas

Consultar estancias mínimas de reserva según temporada.

Reservas

Las condiciones de reserva son las siguientes:
  • Alojamientos: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
  • Parcelas: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
El resto será abonado a la llegada. Las reservas se confirmarán cuando se reciba el depósito anteriormente mencionado. Bonterra Resort se compromete a reservar un tipo de parcela o alojamiento, pero nunca uno en concreto. Las reservas de parcelas se realizarán para un mínimo de dos personas.

Anulaciones

La devolución del depósito de la reserva se realizará como se detalla a continuación: con más de un mes antelación: 90% del depósito; entre 7 y 30 días de antelación: 50% del depósito; menos de 7 días de antelación: 0% del depósito.

Si cancelan por motivos relacionados con el Covid, se reembolsará el 90% del depósito siempre que se notifique con 24h o más de antelación a la llegada. En caso de cancelación por restricciones se podrá reembolsar hasta el 100% del depósito. En todos los casos podrán solicitar guardar el 100% del depósito para utilizarlo en otra reserva hasta finales del próximo año.

Presentación

La reserva que no llegue el día previsto, se mantendrá durante 24 horas. A partir de este momento, la reserva se considerará nula, excepto previo aviso por escrito.
Abrir chat