Vive las fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda en Benicàssim

12

enero

Solo quedan unos días para empezar las fiestas patronales de Benicàssim, en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda y desde Bonterra Resort queremos contarte sus actos más importantes para que no te pierdas nada durante la próxima semana.

Estas fiestas tendrán lugar desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de enero y habrá numerosos actos, celebraciones y actividades de ocio diariamente, para disfrute de toda la familia.

El sábado 14 se realizará el traslado del estandarte desde la plaza Constitución y recorrerá las calles del pueblo de Benicàssim. Con este acto institucional se darán por presentadas las fiestas que tendrán su primer gran acto el día 16.

El próximo lunes 16, día de la coqueta, a las 19.00 horas comenzará el volteo de campanas de la iglesia Santo Tomás de Villanueva, que dará paso al encendido de hogueras por todas las calles de Benicàssim. El fuego será el elemento rey durante esa tarde-noche y los vecinos del pueblo cenarán carne asada junto a familiares y amigos, celebrando el inicio de las fiestas.

A continuación, a partir de las 22.00 horas comenzará el desfile de carrozas, carros y caballos por la calle Santo Tomás, que pasarán frente a la reina de las fiestas y su corte de honor, situada junto a la iglesia de Santo Tomás.
Tanto las carrozas como los vecinos que así lo deseen, posteriormente, podrán recoger coquetas bendecidas, dulces típicos de Benicàssim que se han ido preparando durante las últimas semanas para poder repartir hasta 23.000 unidades.

Además, quienes lleven a sus animales, podrán bendecirlos, al ser una fiesta dedicada a ellos y a su patrón, Sant Antoni Abad.

El martes 17 de enero, día de San Antonio, es día festivo local en Benicàssim y se celebran diferentes actos religiosos: la misa y ofrenda de flores a Santa Àgueda y la procesión por las calles de Benicàssim con el Santo. Por la tarde, tras la procesión, se realizará el baile típico tradicional de Benicàssim, el cremaller.

Durante toda la semana, Benicàssim celebrará actividades de ocio, orquestas, música, actos taurinos, exposiciones… Pero si hay un evento que se ha convertido en indispensable para benicenses y visitantes y que se ha denominado Fiesta de Interés Turístico Provincial y Autonómico, es el Día de las paellas.

Fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda
Día de las paellas

El viernes 20 de enero se celebrará este día tan esperado después de las cancelaciones de los últimos años. Miles de personas comerán paellas repartidas por todas las calles de Benicàssim, donde también se realizará una paella monumental para aquellos que lo deseen. El Día de las paellas es un día único y que tienes que vivir y conocer al menos una vez en la vida.

Fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda
Día de las paellas

Bonterra Resort celebrará este día tanto en equipo como junto a los clientes del camping que deseen apuntarse. Igual que otros años, estaremos ubicados en la calle la Viña y si queréis comer con nosotros, podéis inscribiros en recepción hasta el miércoles 18.
Desde Bonterra Resort os deseamos unas felices fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda.

DESCARGAR PROGRAMA DE FIESTAS

No Responses

Reservas

Condiciones de reserva

Estancias mínimas

Consultar estancias mínimas de reserva según temporada.

Reservas

Las condiciones de reserva son las siguientes:
  • Alojamientos: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
  • Parcelas: 25% del importe total de la estancia al formalizar la reserva.
El resto será abonado a la llegada. Las reservas se confirmarán cuando se reciba el depósito anteriormente mencionado. Bonterra Resort se compromete a reservar un tipo de parcela o alojamiento, pero nunca uno en concreto. Las reservas de parcelas se realizarán para un mínimo de dos personas.

Anulaciones

La devolución del depósito de la reserva se realizará como se detalla a continuación: con más de un mes antelación: 90% del depósito; entre 7 y 30 días de antelación: 50% del depósito; menos de 7 días de antelación: 0% del depósito.

Si cancelan por motivos relacionados con el Covid, se reembolsará el 90% del depósito siempre que se notifique con 24h o más de antelación a la llegada. En caso de cancelación por restricciones se podrá reembolsar hasta el 100% del depósito. En todos los casos podrán solicitar guardar el 100% del depósito para utilizarlo en otra reserva hasta finales del próximo año.

Presentación

La reserva que no llegue el día previsto, se mantendrá durante 24 horas. A partir de este momento, la reserva se considerará nula, excepto previo aviso por escrito.